Procuraduría confirmó investigación contra el Defensor del Pueblo

El funcionario defendió una supuesta relación con quien lo acusa

defensor_pueblo_otalora2

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ofreció una rueda de prensa en la mañana de este lunes 25 de enero para abordar las acusaciones que enfrenta por las denuncias de acoso laboral y el supuesto acoso sexual hacia su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho.

El funcionario respondió preguntas de los medios de comunicación por las reveladoras informaciones de la que fuera su subalterna y expresó que tuvo una relación consentida con Astrid Helena, desechando las afirmaciones de acoso sexual.

“Si de algo soy culpable, fue de haberme enamorado de una mujer con la cual compartí momentos muy importantes de mi vida, la cual me acompañó en muchos momentos laborales, familiares, personales y si alguna equivocación cometí, fue haberme enamorado de esa persona a quien tengo el mejor concepto porque compartí muchos momentos importantes”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, la exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo, negó las afirmaciones de Otálora ante la periodista Cecilia Orozco para Noticias Uno y manifestó que entablará una denuncia penal.

“Es una persona que necesita ayuda, está enferma, no puede bajo un discurso mentiroso del amor, que supuestamente me tiene, decir que eso justifica el abuso”, manifestó Astrid Helena ante el medio de comunicación.

En medio de este tormentoso escándalo, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó en entrevista con El Tiempo, que desde mediados de 2015 el organismo público tiene abiertas investigaciones contra Otálora.

“El despacho del procurador desde finales del año pasado está investigando al Defensor. Estos nuevos hechos harán parte de la nueva investigación”, declaró el funcionario al medio de comunicación.

De esta manera, se ve oscuro el panorama político al interior de la Defensoría del Pueblo, mientras se va desvelando cada vez más las intimidades de los involucrados, así como las reiteradas denuncias contra el Defensor.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo