“Para siempre seremos hermanos”: Alcalde de Chapecó

El Alcalde de Chapecó, Luciano Buligón, recordó sentimientos que tuvo tras aterrizar su vuelo en tierras antioqueñas.

El Alcalde estuvo presente en el concierto de Juanes. Foto: EL PALPITAR.
El Alcalde estuvo presente en el concierto de Juanes. Foto: EL PALPITAR.

Luciano Buligón, el Alcalde de Chapecó, siente emoción y alegría por estar rodeado de apoyo y fraternidad en su segunda visita como mandatario a la capital antioqueña, la misma que también sufrió el dolor de una tragedia.

El mandatario de Chapecó está en Medellín compartiendo con los antioqueños como preámbulo a lo que será el duelo entre Atlético Nacional y Chapecoense, el partido que fue postergado en la ciudad por la tragedia del club.

Luciano alabó la generosidad de los antioqueños y manifestó, en exclusiva a El Palpitar, su emoción por estar en la ciudad, especialmente compartiendo eventos culturales como el lanzamiento del nuevo disco del cantante Juanes.

“Lo he pasado muy rico, me siento como en casa y más ahora que me siento muy equilibrado emocionalmente. Siento abrazo, amor fraterno por parte de este pueblo, considero que Medellín es nuestra gente”, destacó el mandatario de Chapecó.

Asimismo, recordó esos momentos de emoción cuando arribó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y la llegada al hotel donde se está hospedando.

“Cuando el avión pisó tierra de Medellín me emocioné mucho, llegué acá con mi esposa y ver a Medellín desde el hotel fue muy gratificante; estuve primero repatriando los cuerpos y sobrevivientes de la tragedia, pero con esta segunda visita estoy más tranquilo”, destacó Luciano.

La Alcaldía de Medellín anunció que Buligón será nombrado huésped de honor y habrá una placa conmemorativa en el estadio Atanasio Girardot, para recordar a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de noviembre de 2016, una fecha que nunca olvidará dos ciudades hermanas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo