Bancolombia advierte sobre irregularidades en su sucursal virtual

Las denuncias fueron hechas en redes sociales por usuarios, que manifestaron errores en los protocolos de seguridad del sistema virtual de Bancolombia.

Foto: El Palpitar.

En la tarde-noche de este miércoles, la aplicación móvil de Bancolombia para realización de transferencias, pagos y consulta de saldo presentó varios errores en los protocolos de seguridad para el acceso a las cuentas bancarias.

Al parecer, varios usuarios no pudieron ingresar a la aplicación en sus dispositivos móviles, pues el sistema no lo permitía. Por momentos, mostraba imágenes de seguridad diferentes a la registrada por el titular de la cuenta, y en otras ocasiones rechazaba todas las claves para el ingreso al portal.

De acuerdo con Bancolombia, no se trató de un ataque cibernético planeado por un hacker, sino que se trató de fallas técnicas que no pusieron en riesgo los fondos y activos de la compañía y sus usuarios.

«Bancolombia informa que en este momento presenta inconvenientes técnicos con la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Facturanet y PSE, y afirma con toda certeza que no se trata de un hackeo como se ha especulado», indicó la empresa en un comunicado emitido poco tiempo después de las denuncias en redes sociales.

Sin embargo, desde las 7:00 de la noche del pasado miércoles Bancolombia puso en operación todos los cajeros, datáfonos y corresponsales bancarios, los cuales han venido funcionando en completa normalidad hasta este jueves. 

«Ya nuestros canales están disponibles para que realices la transacción, te ofrecemos disculpas por las molestias y muchas gracias por tu comprensión», dijo el banco a sus clientes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo