Conozca el nuevo rector de la Universidad de Antioquia

El nuevo rector de la Universidad de Antioquia estará vigente entre el periodo 2018-2021 y tendrá el reto de dirigir la institución de educación superior del Departamento.

nuevo rector de la Universidad de Antioquia
John Jairo Arboleda. Foto: CORTESÍA.

El Consejo Superior Universitario designó a John Jairo Arboleda Céspedes como el nuevo rector de la Universidad de Antioquia, quien estará en el cargo entre el 2018 y el 2021. 

El encargado de dirigir el Alma Máter es Magister en Ciencias y Médico Veterinario de la Universidad de Antioquia. Entre su experiencia se destaca que se ha desempeñado como profesor de la Universidad de Antioquia tanto de cátedra, ocasional y vinculado; Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Jefe del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, Vicerrector General, Director de Regionalización, entre otros cargos.

Actualmente se desempeña como Decano  de la Facultad de Ciencias Agrarias 

John Jairo Arboleda manifestó que además de estar muy contento, asume el nombramiento con mucha responsabilidad ante el Consejo Superior Universitario y la comunidad educativa. «Tengo muy buena relación, no sólo con los estudiantes, sino con los otros estamentos y siempre hemos estado de cara a ellos en un trato absolutamente respetuoso», dijo. 

 

Es importante recordar que el  rector es el representante legal de la Universidad y la primera autoridad ejecutiva. «También tiene a su cargo la presidencia del Consejo Académico y tiene bajo su responsabilidad impulsar el Plan de Acción de cada tres años y ejecutar el Plan de Desarrollo», se destacó desde el Alma Máter.   

Propuestas del nuevo rector de la Universidad de Antioquia

Retos del nuevo rector de la Universidad de Antioquia

La propuesta de John Jairo Arboleda se basa en una Universidad de excelencia para el desarrollo integral, social y territorial.

«Creo en una universidad humana, viva, soñada, disfrutada, querida, cuidada, mejorada, respetada, equitativa e incluyente, construida por personas y para personas, una Universidad que promueva la construcción de territorio, de país, de mundo; una Universidad que encaje en el mundo como un modelo, donde el trabajo conjunto y la apropiación del conocimiento sobresalgan para aportar al desarrollo y crecimiento de un mejor mundo», destaca en su plan de postulación. 

La humanización y el sentido de servicio, y la integración de los saberes son los dos retos que integran su propuesta. 

Además del rector designado, aspiraron a ocupar el cargo los profesores Elkin Libardo Ríos de la Facultad de Ingeniería, el actual rector Mauricio Alviar Ramírez, Pablo Javier Patiño Grajales de la Facultad de Medicina, Edison Darío Neira Palacio y María Helena Vivas López de la Facultad de Comunicaciones y Juan Carlos Amaya Castrillón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.  

propuestas del nuevo rector de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Lea también: 

En la Universidad de Antioquia estrenan laboratorio de Psicología

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo