Dos paisas interpretarán a la Madre Laura en la nueva serie del canal Caracol

Además del contacto con las comunidades, las actrices contaron algunas de sus experiencias espirituales durante el rodaje.

Lanzamiento-seri-madre-laura1
Linda Lucía Callejas interpretará a la Madre Laura en sus años de madurez.

Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas, serán las encargadas de personificar a la primera santa colombiana, Laura Montoya Upegui, en la serie que se estrenará esta noche en la  televisión colombiana y que, desde ya, promete ser un éxito en raiting.

Flagelaciones, maltratos, sacrificios y obras benéficas, fueron plasmadas en la nueva obra televisiva basada en la vida de la Madre Laura, una mujer que luchó por reivindicar los derechos de las comunidades indígenas y los menos favorecidos.

Las grabaciones de la producción, tuvieron lugar en Santa Fe de Antioquia, El Retiro, La Ceja y Medellín, escenarios elegidos para dar vida a una serie que llevará a los televidentes a vivir los momentos más relevantes de la Santa colombiana desde finales del siglo XIX.

Los rostros de Laura Montoya en la televisión

Lanzamiento-serie-madre-laura2
Como un nuevo reto, asumió Julieth Restrepo su papel en al serie. Foto: EL PALPITAR.

La vida de Santa Laura se dividirá en dos bloques, su juventud y su madurez. Julieth Restrepo, será al encargada del personaje en sus primeros años de vida. «Lo más difícil fueron las escenas donde se flagelaba, aunque fueran actuadas, uno alcanza a sentir la presión y la energía del momento», contó Julieth a cerca de su rol.

Los padres de la actriz también pudieron hacer parte de la serie. Cuando se refleja la época en la que Laura Montoya, entre sus devenires, estuvo a cargo de un manicomio, dos personas con enfermedades mentales, hicieron posible que Julieth compartiera escena con sus progenitores.

Por su parte, Linda Lucía Callejas, será quien de vida a una Laura Montoya madura y que consolida su misión de enseñar y evangelizar a las personas menos favorecidas. Antioqueña de nacimiento, contó que además del gran significado espiritual que representaría para cualquier actriz hacer el papel de la santa, pudo sentir el misticismo de su personaje.

Pesados trajes a altas temperaturas, largas jornadas de grabación e incluso una fotografía que devela una imagen, al parecer de una mujer que no estaba en el lugar, fueron algunas de las experiencias más significativas para la actriz. Además, «el contacto con los miembros de la comunidad Emberá Chamí, fue algo de lo más bonito que he tenido en la vida», destacó.

Inconformidad de las Lauritas

Si bien cuando se cuestionó sobre la fidelidad de la serie con respecto a la vida de la Madre Laura, los actores y productores aclararon que fue basada en algunos hechos de la vida real, sin precisar que en su totalidad es real, las hermanas Lauritas manifestaron su descontento.

«Intentamos hablar con la gente de Caracol para ver el guion, pero nunca fue posible. Ellos exageraron algunos hechos de la vida de la Madre Laura, por eso nos vamos a ver en la obligación de demandarlos», señaló la hermana Ayda Orobio,  madre superiora de la congregación.

Entre tanto, la cadena de  televisión no se ha manifestado al respecto y desde ya  se augura el éxito de la serie en los hogares colombianos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo