Shakira y Juanes, los colombianos que le cantan al Papa

Los dos artistas colombianos, Shakira y Juanes, fueron agendados para entonar emotivas canciones durante la histórica visita que el papa Francisco realiza en Estados Unidos.

Shakira-y-Juanes
La gra mayoría de ocasiones en las que Shakira y Juanes han coincidido ha sido para labores sociales. Foto: CORTESÍA.

Imagine, la emblemática canción social que John Lennon hizo famosa en el mundo, fue el tema elegido por la artista barranquillera Shakira para su actuación en la apertura de la cumbre de las Naciones Unidas, que actualmente se desarrolla en Nueva York y que cuenta con la presencia del máximo líder de la organización, Ban Ki-moon, y por supuesto el papa Francisco.

“Creo que es un momento clave en la agenda del desarrollo humano”, expresó la artista en una conferencia de prensa previa a la presentación. Durante el acto, la artista brindó unas palabras enfocadas en la lucha por una infancia con oportunidades y educación, cabe recordar que Shakira es embajadora de buena voluntad de Unicef, entidad de la ONU que aboga por los niños.

Shakira
Shakira actualmente lidera distintas campañas sociales y se dedica a su familia. Foto: CORTESÍA.

La agenda de los colombianos frente al Papa continúa, mañana correrá por cuenta del cantante antioqueño Juanes, quien está confirmado para presentarse ante millones de espectadores en el mundo que por pantalla ven la transmisión del Festival de las Familias desde Filadelfia, además de las miles de personas que asisten al encuentro.

Juanes interpretará las canciones A Dios le Pido y Odio por Amor en un escenario por el cual también pasará Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia. “La misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia. Estoy profundamente honrado por la invitación a cantar para el papa Francisco”, expresó el artista que ha liderado diferentes campañas sociales, especialmente por la paz.

juanes_
Foto: CORTESÍA.

Patrocinado por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia y la Arquidiócesis de Filadelfia, el Encuentro Mundial de las Familias es un evento que se realiza cada tres años, el cual busca fortalecer los lazos de la familia en todo el mundo, así como resaltar su importante valor en la sociedad.

Otro de los artistas que había sido invitado a cantar a la primera gira del papa Francisco en Estados Unidos fue el puertorriqueño José Feliciano, quien no pudo asistir ya que había adquirido compromisos para una gira de conciertos en Colombia. (Lea también: José Feliciano rechazó invitación a cantar ante el Papa, por cumplir su cita con Colombia).

“Me dio tristeza no poder aceptar esa invitación, pero yo tenía un compromiso con los colombianos y aunque el Papa es muy importante, mí público es importante también, entonces tuve que decirle al Papa que lo sentía mucho, pero que no podía asistir a cantar para él”, reveló el artista ganador de 45 discos de oro y platino, en entrevista con EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo