Así se vivirá Altavoz Fest 2015, en el Aeroparque Juan Pablo II

El Aeroparque Juan Pablo Segundo será el encargado de acoger este año Altavoz Fest, que según sus organizadores, será un espacio mucho más cómodo, adecuado para recibir a grandes públicos y eventos musicales de gran formato.

Altavoz_Palpitar1
Así se vivió Altavoz Fest en 2014. Foto: CORTESÍA.

Este fin de semana: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los antioqueños tienen una cita con Altavoz Fest 2015, que este año llega  a su edición número 12 y que por primera vez se realizará en el Aeroparque Juan Pablo II.

55 proyectos musicales, conformados por nueve bandas internacionales, 13 nacionales, dos regionales y 28 locales, además de tres bandas de Altavoz Lab harán parte de la programación de este festival de rock y músicas urbanas, catalogado como el más importante de Medellín en esta categoría.

Entre los shows más esperados de esta edición, están los de Gogol Bordello (EU), Steel Pulse (ING), Asphyx (HOL), Van Fan Culo (EC), Miguel Botafogo (ARG), El Último Ke Zierre (ESP), Da Culkin Clan (EC), Catfish (FR) y SFDK (ESP).

Serán dos las tarimas donde sonarán siete categorías musicales distintas: ska y reggae, punk, metal, rock, core, rap y electrónica.

Según destacaron los organizadores, en la programación de 2015 además de las presentaciones musicales, dos de los invitados internacionales al festival hablarán sobre sus experiencias, su trayectoria y su particular visión de la música desde géneros tan diversos como el blues y el hip hop.

El primer invitado fue el maestro del blues Miguel Botafogo Vilanova, quien conversó con el público acerca de sus viajes musicales, su método para guitarra y su discografía. La cita con este músico fue este viernes 30 de Octubre, en El Teatrico.

SFDK serán los invitados para este 31 de octubre, quienes estarán con “historias de ritmo y logaritmos verbales”.  Según lo indicaron los directivos de Altavoz, “será un diálogo con uno de los grupos de rap más destacados en la programación de Altavoz Fest 2015 y que desde España vienen a contarnos sobre sus inicios, su método de escritura y la importancia social del hip hop en las ciudades”. Esta vez será en el Parque Biblioteca Belén (Carrera 76 # 18 A 19), evento que es de libre ingreso.

Además, durante las 11 ediciones anteriores se ha destacado el recorrido y los procesos de este evento, que para este año, a pesar del cambio de lugar, espera convocar el mismo público que en versiones pasadas, de mínimo 20.000 personas por día, la cifra promedio.

Al respecto, María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, ha manifestado la importancia del público en este festival. “Muchas veces hemos enfatizado en los músicos, pues quienes se presentan en tarima son un punto fundamental para opinar sobre la calidad de cada versión del festival, pero lo realmente importante son los públicos, los que más altoparlante tienen”.

Es de recordar, que en 2004 se realizó la primera edición de Altavoz, en el Centro de Espectáculos La Macarena, en aquel entonces se presentaron ocho bandas. Dos años después, en 2006 cuando se realizó la tercera versión, tocaron 14 bandas locales, siete nacionales y tres internacionales y se amplió el festival a tres días.

Recomendaciones

Estas son algunas de las recomendaciones para los asistentes a Altavoz Fest 2015, para que compartan en familia y con los amigos. Recuerde que la entrada es libre y sin boleta, las puertas de los escenarios se abrirán a las 12 del mediodía, el ingreso es para personas mayores de 12 años y para su mayor comodidad use ropa cómoda y liviana.

Además debe usar bloqueador solar; para evitar inconvenientes con otros hinchas, no use camisetas de equipos de fútbol; se permite el ingreso de fiambres y bebidas no alcohólicas; recuerde acordar un punto de encuentro por si se pierde algunos de sus acompañantes y procure no llevar elementos como accesorios con taches, cadenas, sombrillas, reatas, astas de banderas, tablas de skate, morrales llenos de objetos, entre otros.

Altavoz_Fest_2015_El_Palpitar
Montaje de tarimas Altavoz Fest 2015. Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo