Fotos: Andrea Tovar, con grandes aspiraciones a ser la nueva Miss Universo

Desde las 7:00 p.m. de este domingo, 29 de enero, el Canal RCN transmitirá en vivo la ceremonia de Miss Universo desde Manilas, Filipinas.

Sig Ant

Andrea-Tovar1
Imágenes de los días de Andrea Tovar en Miss Universo. Fotos: CORTESÍA.

Andrea-Tovar2

Andrea-Tovar3

Andrea-Tovar4

Andrea-Tovar5

Andrea-Tovar6

Andrea-Tovar7

Andrea-Tovar8

Andrea-Tovar9

Andrea-Tovar

Sig Ant

Una nueva edición de Miss Universo llega esta noche y por Colombia la representante será Andrea Tovar, una chocoana que dice sentirse “una mujer muy segura” y que ha recibido buenas críticas, al punto de estar entre las más opcionadas a llevarse la corona.

Miss Colombia es una mujer de 23 años de edad con piel morena a raíz de su herencia afro e indígena, con 1,80 m. de altura y con medidas: 90-60-95, características que la hacen ser una de las favoritas a recibir el título de Miss Universo de mano de Pia Alonzo.

Sin embargo, la colombiana no la tiene fácil, pues hay varias candidatas que pisan fuerte, como Venezuela que, aunque ha tenido mala fama entre sus compañeras y medios de comunicación por su carácter, es de las más bellas y de las mejores calificadas.  

Argentina, Honduras, Brazil y México son las otras latinas que suenan fuerte, además se estima que entre las finalistas también estén Filipinas, Indonesia, Israel y Tailandia.

En las fortalezas que podrían favorecer a Andrea Tovar ante el jurado es su enfoque por el medio ambiente, pues trabajar por el Pacífico en ese tema sería uno de sus metas primordiales como Miss Universo.

«Soy una mujer pluriétnica, vengo de una familia afrodescendiente, indígena. Creo que es una fortaleza. No me pueden colocar en el grupo de las negras ni en el de las latinas. Soy muy latina, con rasgos muy indígenas y muchas piensan que me puse boca o cola, pero es mi ascendencia afro», dijo a la agencia EFE la colombiana desde Filipinas, en donde ha creado empatía con sus compañeras por su forma de ser.

Para esta noche, la reina colombiana estará vestida con un traje inspirado en su natal Chocó, diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza, que a la vez vestirá otras reinas como Perú y Filipinas.

La ceremonia será presentada, una vez más, por Steve Harvey, pese al supuesto error de la pasada edición en la que nombró a la colombiana Ariadna Gutiérrez como Miss Universo 2016 para después quitarle la corona y entregársela a la actual poseedora: Pia Alozo. En la transmisión para Colombia, Andrea Serna será la encargada de presentar, junto a los comentarios de Mónica Fonseca.

Si usted desea apoyar a Colombia para ganar Miss Universo, puede entrar a https://www.missuniverse.com/voting y votar por ella, puesto que este año el otro jurado será el público.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo