Parque Cultural Nocturno, el plan musical más tranquilo de la Feria

El Parque Cultural Nocturno tendrá noches temáticas para todos los gustos durante esta semana de Feria.

Foto: ARCHIVO.

Uno de los eventos de entrada libre que realiza la Alcaldía de Medellín en la Feria de las Flores es el Parque Cultural Nocturno, un espacio para apreciar la música de una forma más tranquila, pues la propuesta son músicos emergentes nacionales e internacionales de diferentes géneros, en noches temáticas.

El Parque Cultural Nocturno nació como una propuesta de artistas locales de tener un espacio en la Feria en donde presentarse y que no todo el público fuera acaparado por los grandes músicos comerciales. A través de los años se ha potenciado este espacio, siendo escenario para exponentes locales, nacionales e internacionales.

“Yo le hago mucha fuerza al Parque Cultural Nocturno, porque digamos que artistas comerciales es muy chévere verlos, pero conocer los artistas de nuestra ciudad, los emergentes nacionales e internacionales siempre va a ser una muy buena oportunidad. Es un espacio que empezamos este domingo con la Noche Afro, que tiene una temática para cada día”, manifestó Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín.

Efectivamente, el Parque Cultural Nocturno se divide en noches temáticas, por ejemplo este lunes, 31 de julio, el turno es para los amantes del Son y Bolero con Mayito Rivera, Septeto Habanero y Big Band La Pascasia.

Así que si usted es de los que prefiere vivir esta Feria de las Flores con mayor tranquilidad, es perfecto este espacio que está ubicado en Plaza Gardel hasta el jueves, 3 de agosto, desde las 6:00 p.m.

Noche de Son y Bolero

Mayito Rivera – Septeto Habanero – Big Band La Pascasia
Noche Colombiana

Alfredo Gutiérrez – Canalón de Timbiquí – Suramérica
Músicas del Mundo

Manuel Medrano – La Santa Cecilia – Providencia – Tomback
Noche Tropical

Conjunto Clásico – Diego Galé (Recordando a la Sonora carruseles) – Los Graduados (Homenaje al Loko Quintero)

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo