Si compró boleta para ver a Paul McCartney, así debe reclamar su dinero

En la noche del pasado miércoles, Tyrona Eventos (realizadora del concierto de Paul) confirmó que el mismo debió ser postergado por «problemas de producción».

Foto: Archivo.

Luego de que Tyrona Eventos anunciara que el concierto de Paul McCartney, programado para el próximo 24 de octubre, había tenido que ser cancelado por problemas de último momento, miles de fanáticos manifestaron su inconformismo a través de redes sociales.

Claro está, era un espectáculo del cual esperaban lo mejor: Paul venía por primera vez a Medellín, supuestamente ya se había vendido la gran mayoría de la boletería y se esperaba que el estadio Atanasio Girardot estuviera a reventar para recibir al exintegrante de The Beatles, una de las bandas más populares de toda la historia. 

Pero, de acuerdo con la organización del importante evento, este no se podrá llevar a cabo. «A consecuencia de problemas de producción imprevistos, la próxima gira One On One de Paul McCartney en Colombia ha sido pospuesta (…) El equipo de gira de Paul y los promotores están estudiando la reprogramación del show como parte de una próxima gira en América del Sur», indicó en un comunicado la empresa organizadora.

Más allá del porqué del aplazamiento, lo cierto es que miles de fanáticos ya habían comprado su boleta y se encontraban esperando con ansias la presentación del cantautor británico. ¿Cómo pueden, al menos, recuperar el dinero de su boleta?

Pues bien, tal y como lo explicó la organización del evento, deberá seguir los siguientes pasos:

Tyrona, con el apoyo de Tu Boleta, devolverá a los compradores su dinero desde el lunes 9 de octubre, fecha en la cual empieza la reposición del dinero. Desde entonces y hasta el 30 de diciembre de este año, usted podrá reclamar el dinero total de la boleta.

Si el pago de su(s) boleta(s) lo realizó en efectivo o con una tarjeta débito, deberá ir a uno de los puntos autorizados de Tu Boleta con su documento de identidad y el comprobante que le entregaron cuando adquirió la boletería. Es indispensable tener ambos implementos, ya que es la única manera de que se le entregue el dinero. 

Lo anterior aplica tanto para aquellos que compraron su entrada en Tu Boleta, en el Éxito u otro punto de ventas oficial.

Si la compra la hizo con tarjeta de crédito, debe tener en cuenta que el dinero será devuelto al titular de la misma. Por tal motivo, si prestó la tarjeta de algún amigo o familiar, será dicha persona quien realice este proceso: llamar a la línea de atención al cliente 5936300 en Bogotá, o marcar #593 en su móvil.

Asimismo, si adquirió su entrada en la webpage del artista, debe enviar un correo electrónico a support@songkick.com, administrador de ese tipo de venta. 

A continuación, los puntos de atención y devolución de dinero en Medellín:

  • Parque Comercial El Tesoro: Todo En Artes – local 1290, de lunes a viernes de 11:00 a 2:00 y 3:00 a 8:00.
  • Centro Comercial Molinos: Todo En Artes – local 2037, de lunes a viernes de 11:00 a 2:00 y 3:00 a 8:00.
  • Centro Comercial Santafe: Todo En Artes – local 3191, de lunes a viernes de 11:00 a 2:00 y 3:00 a 8:00.
  • Plaza Mayor: Calle 41 # 55 – 80 – local 239, de lunes a viernes 11:00 a 2:00 y 3:00 a 7:00.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo