Air Boy, el artista que pretende conquistar oídos exigentes con música urbana

Quiero Repetir es uno de los más recientes sencillos de Air Boy, una canción que hizo pensando en las personas que no escuchan reguetón.  

“Mi trabajo ha sido volver del reguetón algo más positivo”. Son palabras de Air Boy, un joven artista del género urbano que empezó en los mismos tiempos de J Balvin, a quien reconoce como el mayor exponente, y que se empeña en hacer canciones con una exigente producción musical para conquistar nuevos oídos.

Por ejemplo, recientemente este artista colombiano lanzó su sencillo Quiero Repetir, un tema que cuenta con la colaboración del reconocido boricua Mackie, quien lo contactó después escuchar la versión acústica que hizo Air Boy del éxito Aparentemente.

Aunque Air Boy tenía susto y pensó ir con abogado a la cita de Mackie, allí fue cuando nació Quiero Repetir, una canción para esas personas que se conocen y quieren volverse a ver. “Quería que sonara a reguetón colombiano, porque el gusto musical en Colombia es un poco más exigente. Queria rumba, que pudiera ser dedicable, que no tuviera una letra explicita, que lo pudiera escuchar cualquier persona”. 

“Yo me enfoque mucho en hacer una canción para el público que no le gusta el reguetón porque al que le gusta lo va a digerir, pero yo hice esta canción pensando en esas personas para poder decir: ‘Mire, uno puede hacer una buena fusión, tiene piano, blues y al final la música que es buena habla por sí sola’”, expresó el artista.

Sin embargo, terminar esta canción no fue tarea sencilla, pues además de buscar un tema que fuera agradable ante un público exigente, trabajar con Mackie le suponía un doble reto.

“Quería estar a su nivel porque es un grande, de hecho en un principio estaba casi que bloqueado, pensé en esperar a ver cómo fluía él y absorber de forma positiva. Pero en realidad, una vez allá todo se dio de forma muy natural”, reveló Air Boy.

Así avanza la carrera musical de este joven que vio en la música su estilo de de vida y forma de plasmar los pensamientos después de resultar desplazado, perder a su padre por la violencia y quedar a cargo de una familia a muy temprana edad. Quizás por eso la palabra que le acelera El Palpitar es: “Vida”.

https://www.instagram.com/p/BcxnhyfFM26/?taken-by=soyairboy

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo