“Un perro me rescató, me salvó la vida”: Yeferson Cossio

Yeferson Cossio nos contó un poco sobre su trabajo en redes sociales, la “adicción” a los tatuajes y la historia de vida que lo ha hecho tener una conexión especial con los animales.

En la vida del influenciador Yeferson Cossio una cosa ha llevado a la otra. Resumidamente, dice que un perro le salvó la vida porque en su niñez, cuando quiso suicidarse, encontró un motivo de vida en su mascota. Esa conexión especial con los animales lo llevó a querer tener seguidores en redes que se sumaran a un labor social y en medio de eso, hoy es una celebridad web.

Yeferson Cossio es un joven paisa de 23 años que se dedica a las redes sociales, es modelo y basa su contenido principalmente en el humor. Además, su especial cariño por los animales lo ha llevado a vivir con ocho perros rescatados y un gato que, según él, se cree perro.

“Todos son rescatados. Lo hago porque un animal me rescató a mí. Cuando niño tenía déficit de atención, me iba a suicidar y un perrito me salvó la vida porque encontré amor, refugio y una razón para vivir. Antes de eso sí le tenía amor a los animales, pero nada del otro mundo. Con Yaco encontré todo”, reveló el influenciador.

En el mundo del internet comenzó como muchos… Una vez su hermana le sugirió que subiera un video a redes porque las cosas que hacía podían causar gracia en la gente. Así fue llamando la atención hasta lograr cifras como más de 300 mil seguidores en Instagram, más de 200 mil en Facebook y está a poco de lograr sus primeros 100 mil suscriptores en YouTube.

“En un principio todo fue hobbi, yo no sabía que con las redes se podía monetizar, en realidad lo hacía porque quería tener más alcance y que la gente me ayudara cuando tuviera un perrito perdido o que buscara hogar. Después fui viendo la fuerza que tienen las redes y lo que quiero es promocionar mi música ahí, para cuando tenga el álbum con mi banda”, comentó Yeferson Cossio.

Fear on living on…

A post shared by Yeferson Cossio (@yefersoncossio) on

Y es que este joven paisa también tiene talento para la música: Canta, toca la guitarra, la batería, el piano y tiene la intención de aprender con el violín.

En cuanto a géneros, tiene un gusto muy amplio, pero sí mencionó que su favorito definitivamente es el metal, con el cual aprendió empíricamente a hablar en inglés, pues la curiosidad por la traducción de las letras lo inclinó a estudiar por su cuenta ese idioma.

Los tatuajes también son otro aspecto fundamental en la vida de Cossio, a los 18 se hizo el primero sin el consentimiento de su padre, aunque prefirió ser “prudente” y tatuarse un hombro con el fin de que no se viera en caso de acceder a un trabajo formal.

Desde entonces, y a pesar de que detesta el dolor, se ha tatuado gran parte del cuerpo. De hecho reconoce que tatuarse se ha convertido en una “adicción” y por eso las partes “limpias” de su cuerpo le empezaron a estorbar, al punto de plasmar la tinta en su frente y en los laterales del rostro.

Así se pasan los días de Yeferson Cossio, entre tatuajes, animales rescatados, humor y música, aunque también trabaja con diferentes marcas, por ejemplo recientemente estuvo en el Life Festival de Ecuador y en el 2018 viajará a México para grabar un programa con MTV.

Para finalizar, este influenciador nos contó qué le acelera El Palpitar: “La música y ver a mis perritos felice, no sé ni describir lo que siento”, concluyó.

Yo a vos te amo, amor incondicional así como el que me das.

A post shared by Yeferson Cossio (@yefersoncossio) on

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo