Silvestre Dangond narra la “impotencia” por el bullying que ha sufrido su hijo

El vallenatero Silvestre Dangond manifestó que se ha tenido que controlar porque el bullying que ha vivido su hijo ha sido demasiado fuerte.

FOTOS: INSTAGRAM.

El bullying es una realidad que se vive en los colegios hoy en día y del que no se salva ni el hijo de un personaje famoso. En este caso Silvestre Dangond reveló que ha tenido días de mucho sufrimiento por cuenta del acoso al que ha estado siendo sometido uno de sus hijos.

El vallenatero es padre de tres niños y todos van a la escuela en Miami, ciudad donde él está radicado. Durante una rueda de prensa que dio hace unos días en Medellín, Manuel Sanjuan, un joven que promueve campañas contra el bullying, lo cuestionó por ese flagelo y el artista aprovechó para desahogarse en un momento que captó EL PALPITAR.

“No se imaginan la impotencia de ser padre y no poder actuar de la misma manera, porque la violencia con violencia genera más violencia. Estuve en el colegio tratando de dar mi punto de vista y todos estos días he sufrido mucho, muchísimo”, expresó el intérprete de ‘Materialista’.

El cantante no manifestó con detalle a cuál de sus tres  hijos le han estado haciendo bullying, pero sí dio a entender que se trata de un acoso que va más allá de simples burlas que incluso él vivió cuando era niño.

“Yo también sufrí de bullying cuando era niño, porque era tan gracioso que todo el mundo quería mamarme gallo, por ser el gordito. Pero hay un bullying que es aceptable y otro que no se puede aceptar, que es el maltrato; hay uno de recocha y hay otro que hiere, te marca el corazón, la mente, te acompleja y ese es el que no se puede aceptar”, indicó Dangond.

Incluso manifestó que hoy en día sigue enfrentando el tema del bullying en carne propia por ser una figura pública expuesta en redes sociales, donde mucha gente se escuda detrás de una pantalla para dar opiniones que pueden resultar destructivas.

Por eso el cantante se comprometió en apoyar a Manuel Sanjuan en su campaña contra el matoneo en colegios del país e incluso manifestó que más adelante quiere crear una iniciativa propia que aporte a la erradicación del bullying, pues dice que estando en Estados Unidos ha visto que el tema trasciende incluso hasta la muerte.

“Se ve mucho suicidio, se ven muchos niños en Estados Unidos que llegan con armas a atacar en los colegios, porque llega un momento que están hasta la coronilla, porque se cansan del maltrato”, concluyó el artista.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo