Isabel Garcés es un ‘Encanto’ y llegó a Disney a brillar

Isabel Garcés es una joven paisa que hizo que su talento encantara a Disney y por eso fue la encargada de darle la voz a Isabela Madrigal, uno de los personajes más importantes de la famosa cinta  ‘Encanto’. 

Isabel Garcés es un ‘Encanto’ y llegó a Disney a brillar
De izquierda a derecha: Isabel Garcés en el lanzamiento de ‘Encanto’ e Isabela Madrigal, el personaje. FOTOS: CORTESÍA.

Un día un amigo de Isabel Garcés le dijo que su voz parecía la de una princesa de Disney. Se puede decir que ese día nació una artista, pues a esta joven paisa le quedó sonando tanto esa idea, que empezó a grabar videos aficionados para montar en redes sociales, con el doblaje de personajes animados. 

EL PALPITAR habló con esta talentosa actriz de voces y nos contó cómo fue el recorrido para llegar a Disney, el cual inició en plena pandemia, cuando ella empezó a tomar clases virtuales con expertos en doblaje: “Me metí en el cuento y enfoqué mi carrera en locución comercial, hacia las voces animadas, me mostraba como actriz de voces, porque quería que esas fueran las oportunidades que llegaran a mi vida”, dijo. 

La llegada de Isabel Garcés a Disney

Su camino a ‘Encanto’ fue toda una película, pues ella vio el tráiler de la cinta y sintió una “tusa” porque pensó que había perdido su oportunidad de entrar en ese proyecto, puesto el primer adelanto que mostraron fue con el doblaje de los actores mexicanos. Y como lo que va a ser de uno, es de uno, hubo un detalle que le abrió las puertas a Isabel Garcés: A los colombianos no les gustó el doblaje con acento de otro país y Disney tuvo que buscar talento local para hacerlo de nuevo. 

“Un día me escribieron de México a decirme que habían visto mis videos aficionados y les había interesado mi trabajo. Me dijeron que si podía mandar un material, porque querían hacer una audición virtual conmigo, pero no me podían decir para qué proyecto era. Cuando me conecté al casting fue que me di cuenta que se trataba de ‘Encanto’”. 

A la semana la llamaron a decirle que había quedado seleccionada para hacer la voz de Isabela Madrigal y ese definitivamente fue el día más feliz de todo su proceso, pues lloró de emoción al saber que estaba cumpliendo su sueño de llegar a Disney. 

¿Quién es Isabela Madrigal?

Isabel Garcés le da vida a la hermana de Mirabel Madrigal, la protagonista. Es un personaje con grandes cambios en la trama, pues es conocida como ‘La Señorita Perfecta’, ya que tiene el don de hacer crecer las flores, siempre hace todo bien y es la más bonita. Pero la presión con la perfección se convierte en un peso que termina en choque con el personaje principal de ‘Encanto’. 

“El problema es que ella siempre ha sido la más linda y la más comportada, entonces siente que nunca se puede equivocar. Todos nos podemos identificar en algo con Isabela Madrigal y es que creemos que todo el tiempo debemos hacer las cosas perfectas, pero hay momentos en los que probablemente esté bien fallar”, expresó la actriz. 

Y como Disney y el doblaje en general abren muchas puertas, ahora lo que se viene en la vida de esta joven de 22 años son proyectos por todo lo alto, como ella misma lo contó: “Gracias al doblaje empecé desde enero 2020 en proyectos frente a la cámara. Algunos de los más grandes han sido ‘Enfermeras’ de RCN, yo estoy en la tercera temporada; grabé una serie para Netflix, que sale el otro año (2022), y ahora ‘Encanto’”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo