Viral: Arriesgaron sus vidas para salvar a un perro en medio de la tragedia del Perú

Un policía casi se ahoga por tratar de salvar al perro, pero un valiente joven con un flotador pudo alcanzarlo.

Perú atraviesa una de sus peores crisis humanitarias recientes por los desbordamientos e inundaciones que se han reportado en varias regiones del país, pero también saca a relucir los actos de valentía y solidaridad, para este caso, por los animales.

En video quedó registrado el momento que un joven y la Policía logran rescatar un perro que se encontraba en medio de la feroz creciente del río Rimac, un afluente perteneciente a la vertiente del Pacífico, en el que desemboca tras bañar las ciudades de Lima y El Callao.

El primer esfuerzo llegó a manos de un Policía, quien con un laso saltó al río para intentar rescatar al animal de color negro. Sin embargo, fue infructuosa la acción ante la agresividad del afluente, que estuvo a punto de ahogar al oficial.

No obstante, un joven llamado Santiago Garay probó su suerte al ir en busca del animal con su flotador, llegando sano y salvo hasta él, para luego transportarlo en el mismo de transporte.

A orillas del río lo esperaban las autoridades, quienes se hicieron cargo del animal mientras se busca a su dueño.

El video ha sido plenamente difundido a través de las redes sociales por Mórrope Querido es de Maravilla – Perú, en donde ha logrado alcanzar 2,9 millones de visualizaciones y más de 66 mil posts compartidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo