Perfil falso de Bancolombia quiso estafar a una usuaria, pero ella salió más «viva»

«Mi cédula es de extranjería, fue expedida en Mordor, ¿Hay algún problema?», uno de los apartes de la «trolleada» de la usuaria al perfil falso.

Los fraudes y estafas bancarias han estado latentes en los últimos años con la explosión de las redes sociales, pero también la precaución de las posibles víctimas, tal y como sucedió con una usuaria de Bancolombia.

Como una verdadera “trolleada” fue calificado un caso por muchos usuarios de Facebook en Colombia, después que Paola Plata revelara apartes de una conversación que tuvo con un perfil falso de Bancolombia.

A través del chat de la popular red social, la falsa cuenta intentó sacar los datos privados de la usuaria. Sin embargo, el lenguaje y procedimiento alertaron de inmediato a la mujer, quien quiso seguir a modo de «mofa» la conversación.

A medida que avanzaba la conversación, los estafadores empezaron a amenazar a la usuaria con reportarla, pero la astucia de Paola volvió a exasperar al perfil, dando chascarrillos como su dirección que era la avenida “Siempreviva”, la misma de Los Simpsons.

“Hoy me he levantado con la más graciosa de las experiencias. Un ladrón o ladrona haciéndose pasar por Bancolombia ha intentado sacarme mis datos, hablándome en lenguaje coloquial y no en el lenguaje respetuoso que usan los asesores”, publicó la usuaria con los pantallazos de la conversación, la cual ha sido ampliamente difundida.

“Todos estamos expuestos al ciberfraude y gracias a la publicación de Paola Plata este perfil fue expuesto y denunciado para evitar que se sigan repitiendo casos como este. Ten presente, así como lo hizo Paola, que nunca te vamos a pedir claves ni números de tarjetas, y que siempre te vamos a tratar con respeto”, escribió Bancolombia en la misma red social.

Este caso se ha hecho viral durante los últimos días y ha tomado como pulso la denuncia de fraudes en las redes sociales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo