Desde este lunes 2 de febrero habrá rotación de Pico y Placa en Medellín

La medida estará vigente de lunes a viernes de 7:00 a.m a 8:30 a.m y de 5:30 a 7:00 p.m. para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Desde este lunes 2 de febrero, comienza a regir la nueva rotación de pico y placa en la ciudad de Medellín. Según informó la Secretaria de Movilidad, la medida tendrá vigencia de  lunes a viernes de 7:00 a.m a 8:30 a.m y de 5:30 a 7:00 p.m para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Para los taxis será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.  rotando cada dos semanas.

Durante la primera semana de entrada en operación de la medida, las sanciones serán pedagógicas, y a partir del 9 de febrero será una multa económica. «Hay una semana pedagógica que no impide que el agente de tránsito le haga un comprendo pedagógico a quien viole la medida,  en la que la persona deberá asistir a un curso en la Secretaría de Movilidad, ademas el vehículo podría ser inmovilizado temporalmente mientras pasa la medida» informó  Carlos Alberto Marín Marín, sub secretario de Movilidad vial y control de la ciudad.

La persona que desde el lunes 9 de febrero viole la medida deberá pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a $322.170.

Así queda la medida:

pico-y-placa

 taxis-PyP2

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo