Ya iniciaron los cambios viales para avanzar en la construcción del Puente Madre Laura

Desde de hoy 4 de febrero inicia el cierre vial  a la altura de carrera 64 C entre calles 91 y 96, en el carril derecho de la Autopista Norte, con motivos de los adelantos en la construcción del Puente Madre Laura.

Regional_PuenteLaura3_Elpalpitar
Foto: EL PALPITAR.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que el cierre vial entre los bloques N°2 y N°5 de la Unidad Residencial Tricentenario, medida que se aplicará de manera temporal, mientras se concluye con la obra del Puente de la Madre Laura.

Se tiene previsto que la construcción sea entregada en diciembre de este año, a partir de ahora se dará inicio a excavaciones, construcción del muro, relineamientos e instalación de polioducto que permitan el avance que garantice el cumplimiento de tiempo de entrega estipulado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, los cierres que iniciarán después del medio día de este miércoles, se tienen previstos hasta mayo de 2015, serán durante las 24 horas del día y serán escalados, es decir, que inician en la parte sur y finalizan en el norte.

El Puente Madre Laura contará con una longitud de 786 metros y será el puente intraurbano más largo del país, uniendo los extremos occidente-oriente de la ciudad partiendo de las comunas 4 Aranjuez y 5 Castilla. Además, contará con 3.5 kilómetros de carril para ciclorruta, 10 mil metros cuadrados de andenes y 76 mil meetros cuadrados de espacio público.

Se estima que la inversión en esta obra es superior a los 250 mil millones de pesos.

Estos son los cierres viales que se tienen presupuestados durante la culminación de los trabajos de esta obra:

Gráfico_cierres_ElPalpitar
SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo