Asamblea de Antioquia espera que la Gobernación destine recursos para Túnel de Oriente

El presupuesto estimado de inversión para el túnel es de 830 mil millones de pesos.

Tunel_oriente_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Luego de la presencia del secretario de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares y sus colaboradores en la Asamblea Departamental, en donde expusieron los avances del túnel de Oriente, el diputado Juan Esteban Villegas se comprometió a proponer a la plenaria escribir un comunicado al Gobierno Nacional para que cumpla con los compromisos pactados en los temas de recursos económicos para continuar las obras del túnel y otras ejecuciones en el Departamento.

Villegas había solicitado la presencia del secretario para que rindiera un informe sobre la actualidad de la obra entorno a los avances, alcances y gastos que se hallan generado. “La importancia de que el túnel de oriente ya este en marcha tanto en su parte física  como su inversión financiera, con esto se da un parte de tranquilidad debido a las dificultades que se habían generado” expresó el Diputado al término de la intervención del funcionario de la Gobernación.

Por otra parte, Villegas propuso el proyecto de redactar un comunicado detallado al Gobierno Nacional para que se comprometa con los recursos que fueron prometidos para esta obra, “hay una necesidad de solicitar al Gobierno que honre su compromiso de los recursos que irían por valorización para que permita para que se construya no solo el Túnel de Oriente sino también sus obras complementarias”,dijo.

Actualmente, se esperan recursos por 70 mil millones de pesos para seguir financiando la obra del túnel y sus obras secundarias.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo