El municipio de Santa Rosa de Osos ya cuenta con su Parque Educativo

El próximo parque en ser entregado será el de San Luis el miércoles 3 de junio.

parque_santa_rosa
El parque será un eje del desarrollo y avance en la población. Foto: CORTESÍA.

El nuevo Parque Educativo de Santa Rosa de Osos, abrió sus puertas y con él, la apertura de nuevas herramientas para que los niños y jóvenes de la población, puedan aprender y apropiarse de un parque que será referente en la región y en el departamento.

Con esta nueva apertura, los habitantes del municipio manifestaron su alegría y promulgan la utilización responsable de sus espacios, que serán vitales para la educación y formación de los santarrosanos.

“Hay alrededor de 160 jóvenes que ya están trabajando y que han enamorado a otros 200, y esos a otros, y cuando un joven se enamora de la música se encamina en ese proyecto de vida, si se enamoraron ya del Parque Educativo van a hacer que éste sea un proyecto vivo que esté de domingo a domingo lleno de jóvenes haciendo música, creando videos, entre otras actividades que pueden cambiar muchísimo al municipio”, dijo Milton Alexis Arbeláez, presidente de la plataforma juvenil de Santa Rosa.

Asímismo, estudiantes y líderes expresaron que este parque será un punto de partida para poder estudiar salir adelante, “va a ayudar a la unión de los jóvenes a que estén más ocupados en proyectos beneficiosos para su futuro para que tengan más posibilidades de salir adelante, para que aprendan cosas nuevas”, aseguró Duván Felipe Arroyave, estudiante del grado décimo de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía.

Con esta nueva infraestructura, se espera que los habitantes de la población se una en torno a la educación y jueguen un papel fundamental en el desarrollo de la región y el departamento, “la filosofía del Parque se presta para eso, para que toda la comunidad haga parte de él y que transforme todo el municipio, la región, el departamento y toda Colombia”, finalizó Esteban Tamayo Roldán, maestro líder de Neurona Educativa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo