Aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá serán modernizados

Un total de 39 aeropuertos en todo el país, serán modernizados según Vargas Lleras.

aeropuerto_obras_huecos
Aerolineas como Ada habían expresado su malestar por el estado de las pistas. Foto: CORTESÍA.

Los Aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano en el departamento del Chocó, serán modernizados mediante la adjudicación de esta obra al consorcio Redes y Edificaciones, quienes tendrán un plazo de seis meses para dejar estas terminales a tope y con los más altos estándares de calidad.

“La finalidad del contrato es el mejoramiento y mantenimiento de la pista, la plataforma y calles de rodajes de los aeropuertos, lo que mejorará las condiciones de operatividad y brindará un buen servicio a todos los pasajeros que visiten estas maravillosas zonas del Golfo de Urabá”, aseveró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Esta obra, que tendrá una inversión cercana a los ocho mil 500 millones de pesos, permitirá a estas regiones del Departamento, tener un mayor incremento de turistas en los municipios y el mejoramiento del transporte aéreo.

Por su parte, la ministra de transporte, Natalia Abello, manifestó que estas obras permitirán tener una mayor eficiencia en el flujo de viajes y la reducción de los tiempos de trayecto, “Una vez intervenidas estas terminales aéreas tendremos operaciones sin contratiempos,  altos índices de conectividad, movilidad y competitividad para estos Aeropuertos, operaciones  y aumento del turismo, de las operaciones de carga y del transporte”, expresó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo