Alrededores de Parques Educativos se beneficiaron con renovación en sus fachadas

La iniciativa busca embellecer las zonas de influencia a los parques educativos del departamento de Antioquia.

embellecimiento_fachadas_parques_Educativos
Foto: CORTESÍA.

Una alianza entre la Gobernación de Antioquia, Pintuco y la  Fundación Orbis, permitió la intervención a viviendas y lugares cercanos a Parques Educativos de 14 municipios del departamento. Estudiantes y comunidad voluntaria, se unieron al programa para renovar la cara de sus entornos.

Antes de iniciar las jornadas, los equipos de trabajo se reúnen con los habitantes del municipio para socializar el proyecto. La Fundación Orbis dona la pintura y son los mismos habitantes de los sectores aledaños a los espacios educativos, quienes se encargan de adecuar la zona y mejorar sus fachadas.

“el color es un símbolo de transformación y una gran oportunidad  para aportar a estos procesos de cambio en los municipios de Antioquia, que tienen en la educación su principal motor. Desde el grupo Orbis tenemos como propósito superior el mejoramiento del hábitat y qué mejor forma de hacerlo que sumarnos a los Parques Educativos, con un mensaje de protección de los espacios, para hacerlos más dignos, y fomentando la participación de los ciudadanos en su mejoramiento”, indicó Gonzalo Velásquez, director de la Fundación.

La iniciativa propende por crear conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar estos espacios y mejorar todo su entorno para lograr que los Parques Educativos sean sinónimo de unidad social, formación para la comunidad y motivo de unión y trabajo conjunto.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo