Ya está listo el nuevo Puente en San Bartolo, Vía Cocorná – Granada

Este puente tuvo que ser reconstruido, pues en octubre del 2013 por motivo de un fenómeno geológico, se desplomó. 

Puente nuevo.
Foto: CORTESÍA.

Una inversión de 718 millones de pesos destinó el Gobierno de Antioquia para reconstruir el puente en San Bartolo, que en octubre del 2013 se cayó por una falla geológica y que en estos momentos es pieza clave para adelantar soluciones de movilidad entre los municipios de Cocorná y Granada.

Este martes 23 de junio, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares, hará entrega del nuevo puente que tiene 26 metros de largo por siete de ancho. Adicionalmente, se están realizando obras para la estabilización del fenómeno con anclajes, muro de contención y obras de drenaje, con una inversión de dos mil 800 millones de pesos.

A la fecha hay otras 20 intervenciones en ejecución por un valor de nueve mil millones peros, para un total de 27 mil millones de pesos que se invierten en 47 puentes de la red vial secundaria. En red vial terciaria hay en ejecución también puentes, con un valor total de once mil 200 millones de pesos.

Puente 2
Foto: CORTESÍA.
Puente3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo