Concejo de Medellín denunció retrasos, sobrecostos y deficiencias en obras del Tranvía

El concejal Bernardo Guerra afirmó que el 85% de las obras son deficientes.

pruebas_tranvía_ayacucho
El Concejo solicitó todo tipo de información sobre avances en las obras. Foto: ARCHIVO.

El Tranvía de Ayacucho y sus obras están presentando varias deficiencias por las fallas estructurales que se han presentado en la estación Miraflores, situación que fue debatida por la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo y el Concejo de Medellín.

Ante la Corporación, la funcionaria del Metro de Medellín confirmó que el muro dos de la estación Miraflores tiene problemas estructurales y se debe intervenir, situación que implica la demolición de la estructura y obras de repotenciación para el muro dos.

Si bien estas obras no retrasarán la entrada en funcionamiento del Tranvía, sí retrasarán en cerca de un año la construcción del Cable de Miraflores”, explicó la gerente Claudia Restrepo ante la Corporación.

Sin embargo, los concejales encabezados por Bernardo Guerra, corporado que citó a la bancada para abordar este tema, manifestaron su malestar por los retrasos en la entrega total de la obra y los sobrecostos que está generando.

“Los rediseños generarán un sobrecosto en la obra por casi dos mil quinientos millones de pesos, que representa que el 85 por ciento de los diseños de la obra fueron deficientes, razón por la cual solicito que se establezca claramente quiénes fueron los responsables del proceso, con el fin de que sobre ellos recaigan las acciones legales que permitan recuperar dichos dineros para el patrimonio público, el único que hasta el momento se ha visto afectado”, declaró Guerra ante el Concejo.

Igualmente, la concejal Luz María Múnera pidió al Metro de Medellín que se responsabilice de las afectaciones que dejó esta obra para los residentes y comerciantes del barrio Alejandro Echavarría.

“Cerca de 278 familias vieron afectadas estructuralmente sus viviendas y se encuentran a la espera de soluciones rápidas y efectivas en un programa que sea de reasentamiento y no de reubicación”, declaró la Corporada.

Igualmente, el concejal por el partido Liberal solicitó a la gerente Restrepo claridad sobre estos hechos e informar de manera clara a la Corporación, sobre cualquier eventualidad en las obras y contratos del sistema ferroviario de la zona oriental de la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo