Cierres nocturnos en la vía La Mansa-Primavera por adecuaciones

El próximo 26 de mayo, en las instalaciones del Invías, se adjudicará el contrato para esta reparación en la vía La Mansa- Primavera.

lamansa
Foto: CORTESÍA

Por trabajos de mejoramiento en la vía antioqueña La Mansa-Primavera, ésta se encuentra cerrada en las noches para habilitar el adecuado funcionamiento de esta carretera que en el momento presenta un derrumbe a la altura del kilómetro 59.

Los trabajos de mejoramiento que le realizarán a esta vía consistirán en estabilizar el talud superior y remover de 60 mil metros cúbicos de tierra, por el derrumbe que impide el normal funcionamiento de la carretera.

El Invías confirmó que recibió 30 propuestas el pasado jueves, 21 de abril, para atender los puntos críticos que impiden el funcionamiento de esta vía antioqueña y en la cual por seguridad de los usuarios, se ha restringido el paso de un carril en el día y cierre total de ambos en la noche.

“A través de esta carretera, Medellín se comunica con el Suroeste antioqueño y con el departamento del Chocó. Por esta carretera se transportan todos los productos locales que sustentan la economía regional, como el café, el pescado, el carbón, el borojó, el plátano y el cacao”, explicó el director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes.

En pasadas ocasiones se ha cerrado esta vía de Antioquia ocasionando molestias en algunos usuarios, por lo que se ha recomendado utilizar las siguientes rutas alternas: Puente Iglesias -Fredonia Camilocé-Medellín,  Ruta La Pintada-Primavera-Medellín o Ruta Bolombolo-Santa Fe de Antioquia-Medellín.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo