Entregan obras de mejoramiento en dos instituciones educativas del Norte

En estas obras de mejoramiento en las instituciones educativas se invirtieron 1.500 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este jueves, 19 de mayo, la Gobernación de Antioquia entregó obras de mejoramiento en el Liceo San Luis, de Yarumal, y en la Institución Educativa Rural Labores, en Belmira, ambas en el Norte del departamento.

En el municipio de Belmira, se busca con la entrega la I.E.R Labores, brindar un lugar adecuado para la enseñanza y el aprendizaje, que beneficie a los 219 estudiantes del lugar y en el municipio de Yarumal, con la ampliación del Liceo San Luis beneficiar, a mil 410 estudiantes del lugar pudiendo además albergar a más alumnos.

En el lugar, el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que las condiciones de muchas de las instituciones educativas del departamento “indican la necesidad de intervenirlas en temas de mejoramiento de las condiciones físicas y de dotación en las que se desarrolla el proceso de aprendizaje”.

Además, agregó puntualmente en la entrega de la infraestructura al municipio de Yarumal que: “Esta ampliación da satisfacción al departamento de Antioquia, porque tanto la entidad, como los docentes, el rector y los estudiantes demuestran la calidad que tienen”.

Con el mejoramiento de estas instituciones, la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Educación del departamento quieren llegar a dignificar las condiciones físicas de las instituciones educativas para que se tenga un espacio propicio para los estudiantes antioqueños.

Para nosotros fue muy importante la ampliación de esa infraestructura educativa, esta fue hecha en el único corregimiento que tiene el municipio de Belmira y era muy necesaria porque la población estudiantil viene creciendo constantemente”, aseguró el alcalde del municipio de Belmira, Jorge Ignacio Londoño, en diálogo con El Palpitar.

La intervención que se hizo en esta institución en específico tuvo un valor superior a los 800 millones de pesos y aunque todavía falta que se realice la cubierta de este centro educativo, se entregaron más aulas para ampliar esta construcción como el aula múltiple y la biblioteca.

Varios estudiantes de veredas de otros municipios como Santa Rosa de Osos y Entrerríos vienen a esta institución por que les queda más cerca. Con esto ya se estaba generando un hacinamiento, por lo que no había manera de albergar a estudiantes de los grados de 10° y 11°”, aseveró el Alcalde de Belmira.

La comunidad está feliz con esta ampliación porque primero esta es una obra de gran impacto y segundo porque es la primera vez que un Gobernador visita este corregimiento”, dijo finalmente Londoño a El Palpitar.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo