Obra del Túnel del Toyo, clave en Expotransporte

El Túnel del Toyo se ha suspendido por más de 60 días por revisiones a los contratos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En la XI Convención Nacional de Transporte de Carga, realizada en Expotransporte 2016, el pasado 28 de mayo, se expresó el interés que desde el Ministerio de Transporte, el Invías y la Procuraduría General de la Nación, se tiene para dar una solución al  proceso en el que se encuentra el Túnel del Toyo.

“Esta es una obra de una gran importancia, porque además nos permitirá que las inversiones que está haciendo la Nación en Mar 1 y Mar 2, tengan la fluidez y puedan convertirse en uno de los menores tiempos de recorrido hacia la región del Urabá”, precisó el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zinanovich Victoria, en dicha convención.

Se aseguró, además, que desde el Ministerio se han evaluado todos los estudios e información necesaria para que la Gobernación de Antioquia siga adelante con este proyecto que beneficiaría enormemente las vías nacionales.

“Estamos buscando una salida a esta situación aclarando las diferentes inquietudes para que todos queden tranquilos. El papel que ha jugado la Procuraduría es muy importante para apoyar este proceso”, argumentó Zinanovich Victoria.

A pesar de esto, se precisó que el impacto del dólar afectaría de cierto modo la construcción de obras viales en el país, pero que estas son situaciones que se deben afrontar, puesto que los proyectos ya están en marcha y los nuevos modelos financieros contemplarán los recursos necesarios para sacarlos adelante.

Por esto, los peajes serían una gran ayuda para la elaboración de esta mega obra: “estamos haciendo unos ajustes a lo que siempre se había hecho y es que el concesionario no recibe los recursos hasta que la obra no esté lista, pero lo que se va a recaudar en ese tiempo va a ir a una subcuenta para inversión en vías en la región donde está el peaje, recursos que los ciudadanos verán invertidos”, afirmó el Viceministro.

La Feria de Expotransporte, contó con la participación de 300 empresas expositoras y más de 14 mil visitantes en los tres días de exhibición, y dejó al menos un resultado de 55.5 millones de dólares en expectativas de negocios.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo