En marcha la nueva hidroeléctrica de Alejandría

De acuerdo con información de Luis Pérez, esta hidroeléctrica generará 45 megavatios de energía.

hidroelectrica_alejandría
La obra beneficiará a otros municipios. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este jueves 18 de agosto fue inaugurada la hidroeléctrica de Alejandría, obra que repercutirá positivamente en las finanzas del municipio y con el que generará 15 megavatios de energía.

La obra que fue adelantada por el sector público y privado, quiere manejar la iniciativa de la incursión de los municipios en proyectos hidroeléctricos, con el que generarían ganancias anuales.

“Hoy estamos entregando una obra que estará generando 15 megavatios de energía, hecha de la mano de los privados y de la gobernación de Antioquia con el Idea, en esta obra todos estamos ganando”, explicó Luis Pérez.

Asimismo, el mandatario Seccional manifestó que con la obra, los afluentes en los territorios tendrán una mayor preservación, no solo como fuente de vida, sino como un importante recurso natural con el que se pueden lucrar.

Finalmente, Pérez Gutiérrez reafirmó su compromiso de pavimentar la vía de acceso hacia Alejandría, obra que también beneficiará a San Vicente y Concepción, poblaciones que también se verán beneficiadas con la obra entregada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo