Gobernación y vicepresidencia anuncian sobretasa aeroportuaria para financiar obras

Con los recursos recolectados con la sobretasa, se financiaría las obras del túnel del Oriente, el cual sería entregado en 2017.

Tunel_oriente_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Mediante resolución se estableció una sobretasa aeroportuaria tanto para vuelos nacionales e internacionales, esto con el fin de financiar las obras del túnel de Oriente, reinicio de obras de Hidroituango, doble calzada para toda la autopista Medellín – Bogotá y la segunda pista para el aeropuerto José María Córdova.

En una reunión celebrada entre el gobernador de Antioquia y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, se dio a conocer La expedición de la Resolución 02251, mediante la cual se establece una sobretasa aeroportuaria de $ 5.000 para vuelos nacionales y de USD 1,50 para vuelos internacionales.

“El derecho por conectividad será de $5.000 para vuelos nacionales y de U$1,50 para vuelos internacionales. Con las obras del Túnel de Oriente, por las que los antioqueños no pagarán valorización, Rionegro quedará solo a 25 minutos de viaje desde Medellín, aumentando el bienestar social”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Con esta sobretasa, se estima recolectar cerca de 20 mil millones de pesos anuales, con el que se espera materializar varias obras y servicios en los aeropuertos José María Córdova, Olaya Herrera y conectividad terrestre.

“Con el túnel de Oriente va a disminuir todos los costos de tiempo, de gasolina, entre otros, ahí se justifica esa pequeña sobretasa que va a ser de 5.000 pesos”, declaró el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

De igual manera, se anunció que con esta resolución permite que el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín atienda de forma permanente vuelos internacionales de carácter privado, construir la doble calzada que falta en la autopista Medellín – Bogotá y levantar la medidas cautelares para construir vías de acceso a Hidroituango.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo