La nueva pista de patinaje en Medellín ya empezó a «rodar»

Además de los deportistas, los asistentes a la ciclovía nocturna también podrán aprovechar esta pista de patinaje.

pista_patinaje
La pista estará abierta al público. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este viernes 26 de agosto se realizó la entrega de la nueva pista de Patinaje en Medellín, obra que tuvo un costo de 1.300 millones de pesos y que ya está avalada como espacio para competiciones internacionales.

La nueva cara de la pista de patinaje Guillermo León Botero ya fue desvelada en la mañana de este viernes por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien destacó la calidad de los espacios.

“Aquí lo que estamos haciendo es apostándole al deporte y a la convivencia. Estos escenarios son constructores de paz y la mejor combinación para nuestros niños y jóvenes es educación y deporte”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Las obras incluyeron la adecuación del pavimento, la señalización de la zona de competencia y la construcción de los pasamanos que delimitan el acceso a la pista. También se generó un nuevo espacio para el calentamiento de los deportistas y para el entrenamiento del patinaje artístico.

Asimismo, el mandatario reveló que este espacio deportivo ya fue avalado por la Federación Colombiana de Patinaje para la realización de competencias internacionales en Medellín.

No obstante, este espacio no solo será para el disfrute de los deportistas, sino para toda la comunidad, quienes podrán ingresar a la pista con el permiso del Inder que administrará el nuevo patinódromo.

Las personas pueden ingresar a este espacio deportivo los martes y jueves, de 8:00 a 10:00 p.m, durante el transcurso de la ciclovía nocturna.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo