Construirán doble calzada en un tramo de laMedellín – Bogotá por reclamos de la comunidad

La concesionaria encargada de administrar la autopista Medellín – Bogotá está a la espera de la aprobación de los estudios de la doble calzada y emprender su construcción.

autopista_medellín_bogota
La autopista está operando en doble sentido las 24 horas. Foto: CORTESÍA.

Ante la difícil situación que se ha presentado en el kilómetro 14 + 350 de la autopista Medellín – Bogotá, por el derrumbe generado a finales de diciembre de 2016, Devimed construirá una doble calzada.

La concesionaria encargada de la autopista Medellín – Bogotá, anunció la construcción de una doble calzada con el fin de dar una solución definitiva a los problemas suscitados por el alud de tierra que sepultó un tramo de esta vía nacional.

“Estamos pendientes que nos aprueben los diseños que entregamos para el nuevo tramo de doble calzada que será de 400 metros aproximadamente, que se construiría si vamos hacia Rionegro sobre el costado izquierdo de la vía actual”, explicó el ingeniero Germán Vélez, gerente de Devimed.

La decisión se tomó basado en “todas las quejas y llamadas de atención que hemos tenido por parte de la comunidad tras el cierre de la vía, entonces lo que pretendemos es construir una nueva vía afectando lo mínimo posible a los residentes”, dijo Vélez.

Hasta el momento, el tramo afectado por el deslizamiento de tierra está abierto las 24 horas para vehículos. Sin embargo, Devimed está monitoreando con radares el comportamiento de las laderas para prevenir cualquier hecho que atente contra los viajeros.

Este derrumbe de tierra sucedió en menos de dos meses, luego del deslizamiento que dejó 16 personas muertas el pasado 26 de octubre, en la misma vía que comunica al Valle del Aburrá con el centro del país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo