Iniciaron labores de parcheo de huecos en la deteriorada malla vial de Medellín

La Alcaldía estima que el 70% de la malla vial de la ciudad se encuentra deteriorada actualmente.

Foto: CORTESÍA.

Un total de 1.700 huecos por parchar, este es el objetivo que se propuso el Alcalde Federico Gutiérrez este mes para mejorar la malla vial de la ciudad, la cual ha tenido un deterioro notable durante los últimos años.

Desde este martes, 1 de agosto, se incrementaron las labores de parcheo de huecos en Medellín, especialmente en las comunas y corregimientos, donde cada zona tendrá su cuadrilla para poder atender las situaciones.

“Nosotros lo que hicimos fue volver a subir el presupuesto de malla vial y ahora salió este contrato que van todas las cuadrillas, una por una, por comuna y corregimiento, que arrancan hoy. SÓlo este mes en el sistema como en PQR como en la aplicación de huecos hay reportados 1.700 huecos, esos serán tapados el primer mes”, dijo Federico Gutiérrez.

Además del tema de los huecos, con el contrato suscitado con Mincivil S.A, también se buscará la rehabilitación de 82 vías de la capital antioqueña, previamente referenciadas a través del Sistema de Administración Vial (SAV-)de Medellín.

Mientras que en los próximos días entrará en vigencia también el contrato para la repavimentación y rehabilitación de vías cuyo alcance comprende la recuperación de los tramos más afectados de los 2.200 kilómetros de calzada con los que cuenta Medellín.

“La malla vial la vamos a dejar en perfecto estado, en muy buenas condiciones y es un reclamo más que válido por parte de la ciudadanía”, destacó el mandatario.

Se espera que durante el primer mes se esté dando resultados con esta puesta en marcha y pueda solucionar 70% de malla asfáltica que está afectada por el deterioro en la capital antioqueña.

Adicionalmente, la ciudadanía ya puede contar con la aplicación HuecosMed, la cual está disponible en Android y Apple.

“Los ciudadanos podrán consultar -en inglés o español- las direcciones, subir imágenes referentes al daño y enviar el reporte, todo en un entorno amigable, ágil y de fácil interacción”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo