Finalizó gira del presidente Santos por Europa

Jefes de Estado de la Unión Europea y presidentes del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo reconocieron el trabajo y la valentía del mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, en su propósito de lograr la paz para Colombia.

Santos
Foto: CORTESÍA.

El Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy; la Canciller Alemana Ángela Merkel; el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, y el Presidente de Francia, François Hollande, fueron algunos de los mandatarios que recibieron a Santos durante su gira por Europa en búsqueda de apoyo al Proceso de Paz que se adelanta actualmente con las Farc en la Habana. Además, respaldaron el proceso de negociación y anunciaron el apoyo con recursos económicos para crear un fondo para el postconflicto.

La gira constituyó seis países, donde también dio a conocer cómo avanza el Proceso de Paz con este grupo guerrillero y cómo se pretende afrontar los retos políticos, económicos, culturales, entre otros, cuando se pueda dar fin a más de 50 años de guerra.

Mariano Rajoy, primer mandatario que se reunió con Santos, destacó que el presidente representa la “voluntad de los grandes hombres con sentido de Estado” para “dignificar la labor política y fortalecer la democracia y sus instituciones en Colombia”.

Por su parte, la Canciller alemana, Ángela Merkel, resaltó la buena amistad, “fiable y confiable”, que hay entre los dos países, la cual se manifiesta en continuar con una muy buena cooperación bilateral, y consideró que “la situación actual en Colombia se enmarca en el hecho que el Presidente Santos ha iniciado un Proceso de Paz muy valiente, que se encuentra en una fase decisiva en este momento”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo