Juan Manuel Santos define nuevo plan para el cese al fuego bilateral

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con la cúpula militar y los negociadores del Gobierno de paz para definir el plan de la comisión que negociará el cese al fuego bilateral.

Santos_2015_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

En la reunión participaron;  por el lado del Gobierno, el líder de la comisión, el general del Ejército Javier Flórez, al igual que el  jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo y los generales retirados Jorge Enrique Mora (Ejército) y Óscar Naranjo (Policía), que hacen parte de la delegación del Ejecutivo en los diálogos de La Habana.

Por la parte militar estuvieron, además de Flórez, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el jefe del Ejército, general Jaime Lasprilla y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Los diálogos con las Farc, que comenzaron en noviembre de 2012 en Cuba, se reiniciarán el próximo 2 de febrero con los dos últimos puntos de la agenda, el referido a las víctimas y el de fin del conflicto, que debe conducir al cese el fuego definitivo, por su parte Santos anunció que ha dado a los negociadores instrucciones para iniciar “lo más pronto posible” las discusiones para avanzar hacia un “cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo” con las Farc.

La guerrilla de las Farc  inició el pasado 20 de diciembre un alto en el fuego unilateral e indefinido condicionado a que el Gobierno no desarrolle operativos contra sus estructuras.

 

 

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario