Santos califica visita del Papa a Colombia como espaldarazo al Proceso de Paz

La visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica al país se dio a través de una carta firmada por su Secretario de Estado, cardenal Prieto Parolin.

Foto: DÚBER CANO
Foto: DÚBER CANO

El presidente colombiano Juan Manuel Santos calificó como un espaldarazo al proceso de paz, la intención expresada por el Papa Francisco de visitar Colombia.

«Esta carta, si se lee en detalle a uno lo llena de estímulo para seguir adelante, el Papa es muy consciente de las dificultades que existen en todo proceso de paz, no solamente en el colombiano, pero ve que aquí hay la posibilidad de llegar a un final exitoso», manifestó Santos

Según Santos en su mensaje el Papa Francisco expone unos puntos muy importantes sobre lo que significa la paz, «por qué hay que hacer la paz y cómo hay que hacer la paz» comentó el mandatario.

El presidente instó a todos los colombianos a encontrarse satisfechos con la visita del papa Francisco, pues es un acto de gran importancia para el país y su camino hacia la paz por lo que agradeció «infinitamente al Santo Padre y al Vaticano».

El gobierno del presidente Santos adelanta diálogos de paz con la guerrilla de las Farc desde hace más de dos años en La Habana, buscando terminado con más de medio siglo de conflicto armado en el país.

La visita del Sumo pontífice no tiene fecha confirmada pero se calcula que será a mediados de 2016.

«Van a tratar de que coincida con una visita que tiene el Papa planeada en Suramérica: Perú, Chile y Argentina, en esa misma visita vendría a Colombia», manifestó Santos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo