Voceros de las Farc en La Habana, aseguraron que seguirán en los diálogos

Así las Farc le bajaron peso a los rumores sobre su intención de abandonar los diálogos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este lunes, en un comunicado de prensa, los voceros de las Farc en La Habana aseguraron que no se levantarán de la mesa de diálogos pese a los inconvenientes presentados en la última semana, incluido el cese al fuego establecido por esta guerrilla, luego de la muerte de 26 insurgentes en el departamento del Cauca.

El anuncio se hizo por intermedio de alias “Pablo Catatumbo”, luego de que se rumoreara que esta guerrilla estarían dudando en relación con su continuidad en los diálogos.

“Duele constatar que una parte de Colombia se ha acostumbrado a una guerra que dura ya más de 50 años y aún no tiene vencedores ni vencidos”. Además, “Catatumbo” fue severo el hablar sobre el presidente Santos: “Un jefe de Estado no puede regocijarse con la muerte de compatriotas, mucho menos cuando éstas representan golpes directos contra su principal bandera de gobierno: El fin del conflicto”. 

Se espera que en las próximas horas, el jefe negociador del Gobierno de Colombia, Humberto de La Calle, se pronuncie en relación con las declaraciones difundidas este lunes desde La Habana, por los líderes guerrilleros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario