Durante los mil días de diálogos, las Farc han realizado mil 024 acciones violentas: Centro Democrático

A mil días del comienzo de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, militantes del Centro Democrático revelaron algunos datos en relación con los hechos que enmarcan los diálogos.

Según revelaron, en estos mil días las Farc habrían cometido al menos mil 024 acciones violentas consistentes en 417 ataques contra la Fuerza Pública, 233 actos de terrorismo, 194 ataques contra la infraestructura económica y 180 retenes ilegales.

Además, agrega el informe que las acciones violencia han tenido lugar en 25 departamentos, siendo los más afectados Cauca con 176 acciones violentas, Antioquia con 146, Putumayo con 119, Nariño con 114, Arauca con 80, Norte de Santander con 60 y Caquetá con 60. Durante los diálogos de paz, las Farc han regresado violentamente a 102 municipios de donde ya habían sido expulsadas.

De otro lado, revelaron que entre el 2013 y el 2014, los cultivos de coca aumentaron en 39% en todo el país y la producción potencial de cocaína pasó de 185 toneladas a 245 toneladas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo