El Gobierno no descarta apoyar propuesta del expresidente Uribe sobre concentrar a las Farc

La idea de concentrar a las Farc fue propuesta por primera vez por Uribe a finales de noviembre

farc
Foto: Archivo

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, declaró este miércoles 17 de junio que «no se puede descartar» la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de concentrar a las Farc en una determinada zona para verificar un cese de su actividad armada.

«Es una fórmula que no se puede descartar, pero serán los negociadores del Gobierno y de las Farc en La Habana los que tomen esa decisión», afirmó a la emisora colombiana Blu Radio.

Cristo consideró que Uribe y su partido, la formación de derechas Centro Democrático, mantienen una actitud «positiva» al plantear «ideas que permiten acelerar la negociación de paz y destrabar el proceso», una intención que en los últimos días se ha convertido en mantra del Ejecutivo de Juan Manuel Santos.

La idea de concentrar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fue propuesta por primera vez por Uribe a finales de noviembre, cuando indicó que los guerrilleros deberían pasar a esta zona una vez declaren un alto unilateral del fuego.

Un mes después, el propio Santos consideró que era viable la concentración de los guerrilleros en una zona de distensión, pero dentro del posconflicto que podría llegar si se firma la paz con el grupo armado.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo