El Ministro de Interior visitará Estados Unidos para hablar del proceso de paz

El Ministro destacará la necesidad de construir el posconflicto desde las regiones.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, inició este lunes trece de julio en Washington, Estados Unidos, una visita centrada en el proceso de paz que desarrolla el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc y que desde este domingo comenzó a dar algunas luces sobre la firma de un Acuerdo de Paz.

Cristo se reunirá con representantes del Gobierno y del Congreso de Estados Unidos, así como de la sociedad civil y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

El Ministro destacó la necesidad de construir el posconflicto desde las regiones, con una eficaz presencia del Estado, así como de hacer una reparación integral a las víctimas.

Está previsto que Cristo se reúna este lunes trece de julio cartorce de julio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el martes catorce dictará una conferencia en el Diálogo Interamericano «sobre las negociaciones de paz, las reformas al Estado impulsadas por el Gobierno y la implementación de la ley de reparación a víctimas y restitución de tierras, de la cual fue autor y ponente» como senador.

En la agenda de Cristo también está prevista una reunión el próximo jueves, último día de su visita, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien tratará temas relacionados con el posconflicto.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo