El presidente Santos respondió en Twitter sobre el Proceso de Paz

Desminado, víctimas, cese bilateral, proceso político, entre otras, fueron algunas de las preguntas respondidas por el Mandatario.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, respondió 18 preguntas de casi 500 que vía Twitter cuestionaron y reafirmaron conceptos sobre el Proceso de Paz. La actividad se cumplió la tarde de este martes siete de julio y entre los cuestionamientos se encontraron preguntas de Óscar Iván Zuluaga y el procurador, Alejandro Ordóñez. 

Desde las 5:30 de la tarde, a través de su cuenta de Twitter @JuanManSantos y bajo el hashtag #DeLaPazDicen, el Mandatario mantuvo un conversatorio virtual con twiteros de todo el país y el mundo sobre los avances del proceso que en búsqueda de la paz adelanta el Gobierno en La Habana, Cuba.

El primer interrogante en Twitter lo hizo @dianacvdiaz, quién preguntó: “¿Se puede lograr un acuerdo de paz sin dejación de armas por parte de terroristas?”

A lo que el Presidente Santos le aseguró: “No. La dejación de las armas es un requisito imprescindible para llegar a un acuerdo de paz”.

También hubo usuarios como @DanielValeroR que consideraron que el Presidente Santos debe poner ultimátum en el proceso de paz. “@JuanManSantos: “No creo en los plazos fatales, pero es necesario agilizar las negociaciones. La paciencia se agota”

Otra de las inquietudes de los internautas fue el avance del proceso de paz. Sobre esto el Jefe del Estado recordó que se alcanzaron acuerdos en 3 de los 5 puntos, y que “ya estamos trabajando en gestos de paz como el plan de desminado”.

Igualmente, le preguntaron sobre las responsabilidades de las Farc, “@PNG_COL: #DeLaPazDicen @JuanManSantos: 2. ¿Exigirá el Gobierno a Farc para la firma del acuerdo que reconozcan su calidad de organización victimaria?”

Con respecto a esto, el Presidente Santos reiteró: “Si las Farc no asumen su responsabilidad, no dejan armas y no reparan ni reconocen sus víctimas, no habrá acuerdo final”.

Otro de los temas que preguntaron los twiteros fue sobre cese al fuego, “@LuisRuidiaz: #DeLaPazDicen si al final tienen que hacer un cese bilateral al fuego ¿por qué no hacerlo ahora? @JuanManSantos”

También reiteró que otro de los compromisos de las Farc en el proceso de paz es romper cualquier relación con el narcotráfico y ayudar a solucionar este flagelo.

Actualmente en el país se está realizando un proceso de desminado, tema que fue consultado por @Thongsala: “¿Es una farsa el acuerdo de desminado?”

“@JuanManSantos: “Habitantes de la vereda El Orejón, Antioquia, se están beneficiando. Es un paso real para desescalar el conflicto”, puntualizó.

Finalmente, el Jefe del Estado invitó a todos los colombianos a construir la paz juntos, ante un twitter de Óscar Iván Zuluaga: “@OIZuluaga: #DeLaPazDicen «a las Farc no se le pueden poner condiciones» @JuanManSantos en campaña. Hoy es el terrorismo quien pone condiciones”.

“@JuanManSantos: La paz la construimos todos. Siempre hemos estado atentos a sus inquietudes. Construyamos Colombia grande y en paz #DeLaPazDicen”, concluyó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo