Proceso de desminado humanitario en Briceño iniciará el jueves 9 de julio

Esta región ha sido golpeada por el accionar de los frentes 36 y 18 de las Farc.

desminado_antioquia
Briceño fue el municipio escogido desde La Habana, Cuba. Foto: ARCHIVO.

Desde este jueves 9 de julio se iniciará el proceso de desminado humanitario en zona rural del municipio de Briceño, lugar en donde una comisión de 50 expertos antiexplosivos del Ejército, tres integrantes de las Farc y dos miembros de la ONG Ayuda Humanitaria, de Noruega, estarán trabajando en este proceso.

Según informaciones de las autoridades, primero se realizará un estudio preliminar de los campos afectados con estos artefactos en la vereda El Orejón, zona que ha sido golpeada por la violencia en los últimos años.

Los guerrilleros que estarán en el lugar ayudando con la demarcación de las minas sembradas, son alias ‘Olmedo Ruiz’, cabecilla del frente 36 -que delinque en ese sector y la región del Bajo Cauca antioqueño-, alias ‘Pecueca’, y alias ‘Cristina’.

El municipio de Briceño fue el territorio escogido en la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc, para realizar esta primera operación de desminado, debido a que según cifras de las autoridades, por cada briceñita hay una mina antipersona sembrada en su territorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo