Las FF.AA. y las Farc no tendrán la misma justicia durante el posconflicto, según el MinDefensa

El titular de Defensa arremetió contra la oposición política liderada por el expresidente Álvaro Uribe

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa, aseguró este lunes que las Farc y las Fuerzas Armadas, no tendrán los mismos mecanismos de justicia especial en un eventual posconflicto.

«El Presidente dijo: ‘si hay justicia transicional, tendremos una justicia transicional para las Farc y un mecanismo simétrico que garantice que a nuestra fuerza pública se le dará un tratamiento jurisdiccional apropiado, es decir, no es el mismo que se le dé a las Farc», indicó en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Sobre el aspecto de justicia en el posconflicto, uno de los más polémicos del proceso de paz, el presidente Santos comentó este fin de semana que los guerrilleros deben pagar una pena «restrictiva de la libertad», que sería para los máximos responsables y no para todo el mundo «porque eso sería físicamente imposible».

Por otro lado, el titular de Defensa arremetió contra la oposición política liderada por el expresidente Álvaro Uribe, quien, según dijo, actúa «de mala fe y usa desinformación y especulación para criticar el proceso de paz con las Farc.

A su juicio, en Colombia «se ha generado una gran tensión» política que favorece la polarización con respecto a las negociaciones con la guerrilla, que actualmente atraviesan una delicada etapa para lograr avances significativos en los dos puntos de la agenda que faltan para firmar la paz.

«Se acabó el espacio para la buena fe. La política se está ejerciendo de sectores extremos utilizando solamente la especulación y nada de contribución a construir país. Es una oposición de mala fe que se hace para destruir», subrayó el ministro.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo