Rodrigo Granda pide excarcelación de guerrilleros en su totalidad

Según cifras de las Farc, hay 120 mil guerrilleros presos en las cárceles colombianas y estadounidenses.

rodrigo-granda-farc
El jefe negociador insistió en la liberación de Simón Trinidad. Foto: CORTESÍA.

El miembro negociador de las Farc, “Rodrigo Granda”, afirmó que para que la paz y la tranquilidad de los colombianos sean garantizadas, se debe liberar a todos los guerrilleros presos que están cumpliendo condenas en las cárceles de Colombia y Estados Unidos.

“En este momento el gobierno colombiano tiene que entrar a estudiar y a revisar estos casos de la gente que pertenece a las Farc y que han sido condenadas, procesadas por  rebelión o por cualquier otro delito conexo con el delito político”, afirmó el jefe guerrillero, en una entrevista concedida a Café Stereo.

Asimismo, el miembro que se encuentra en la mesa de diálogos de la Paz entre las Farc y el Gobierno Nacional en la Habana, Cuba, pidieron también la liberación de “Simón Trinidad”, quien se encuentra purgando una condena de 60 años en el país norteamericano.

“Simón Trinidad es plenipotenciario de la Mesa de La Habana. Él debe estar aquí en las conversaciones de paz. La revisión del proceso de ‘Simón’ puede darse, con todo el respeto que tenemos por la justicia norteamericana. Creemos en la sensatez del gobierno colombiano y, en un momento dado, también en la sensatez del gobierno norteamericano”, expresó.

Adicionalmente, Granda manifestó que actualmente hay más de 120 mil guerrilleros presos en los centros penitenciarios del país y de EU.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario