El Papa admitió intervención en los diálogos de paz de Colombia

La visita del Papa a Cuba coincidió con el anuncio de un acuerdo de Justicia Transicional.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El anuncio lo hizo el mismo papa Francisco durante el vuelo de regreso de Estados Unidos a Roma. El Pontífice comentó ante periodistas que estaba contento, porque siempre quiso que se presentaran ese tipo de resultados en el proceso de paz colombiano.

«Hablé dos veces con el presidente Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía. Cuando supe la noticia de que en marzo se iba a firmar el acuerdo final le dije al Señor: haz que lleguemos a marzo, que se llegue con esta bella intención porque faltan pequeñas cosas, aunque existe la voluntad, de ambas partes, de las dos partes», agregó Francisco.

Durante los días previos a la firma del acuerdo de Justicia Transicional, tanto los representantes del Gobierno como de las Farc, hicieron algunas referencias a los aportes que en sus discursos en Papa agregaba a los diálogos. En ellos, Francisco se mostraba esperanzado con el acuerdo final y afirmó que “el acuerdo de paz de Colombia no se permite otro fallo”.

La “camaradería” demostrada durante las últimas jornadas, se dan igualmente mientras que se espera la confirmación de la visita del Pontífice a Colombia durante 2016, visita que ya muchos especulan como que será para estar presente cuando se logre el acuerdo final de paz.

«Hay que esperar hasta marzo para que se firme el acuerdo definitivo”, enfatizó el Papa durante el vuelo ante 20 personas de su comitiva y 70 periodistas quienes lo acompañan en sus viajes por el mundo.

En este viaje, el más largo realizado hasta ahora por el pontífice, visitó tres ciudades de Cuba: Holguín, Santiago y La Habana; mientras que en Estados Unidos también estuvo en Nueva York y Washington.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo