La seguridad ciudadana se fortalecerá con la llegada de la paz, según Santos

Sobre la fuerza pública, el Presidente reiteró que ninguna de las líneas rojas trazadas al comienzo de los diálogos con las Farc ha sido traspasada.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves, el presidente Santos aseguró que uno de los muchos beneficios que traerá la paz para Colombia, será el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, propiciada por el aumento del pie de fuerza en las zonas urbanas que favorecerá a los “ciudadanos de a pie”.

“Uno de los muchísimos beneficios de la paz será la seguridad de los ciudadanos de a pie (…) muchísimas unidades de la Policía, de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea que están dedicadas a la guerra las podremos dedicar a la seguridad del resto de los colombianos. Las capacidades de nuestras fuerzas se van a multiplicar en materia de seguridad para el resto de los colombianos”, aseveró el Mandatario.

El Presidente, además, refirió el trabajo que desde la fuerza pública se viene haciendo camino al posconflicto para evitar los mayores traumas posibles en ese proceso de transición.

“El papel de la Policía en un país en paz, el papel de la Policía en el posconflicto va a ser determinante, va a ser muy importante. La seguridad que le vamos a dar a los colombianos cuando firmemos el fin del conflicto va a ser de la mayor importancia y desde ya la Policía tiene que prepararse para ese escenario”, enfatizó.

Así mismo, el Presidente reiteró que ninguna de las líneas rojas trazadas al comienzo de los diálogos con las Farc ha sido traspasada: “Cuando les dije a ustedes, policías de Colombia, que no serían objeto de discusión, de ninguna negociación allá en La Habana, lo dije porque así iba a hacer, así ha sido y así será”.

Santos, igualmente, puso de presente que ese aspecto no está en “discusión con las Farc” y añadió que es “un tema que nosotros, el Estado colombiano, la Policía, las Fuerzas Militares, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, por supuesto el Presidente de la República” determinarán.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo