El Gobierno comenzó a hacer pedagogía sobre el Plebiscito de paz

El Ministerio del Interior es la cartera encargada de guiar a los futuros votantes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Luego de la aprobación en las plenarias de la Cámara y el Senado, el Plebiscito se perfila como el mecanismo para refrendar los puntos acordados en los diálogos de paz que avanzan en La Habana, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

El Ministerio del Interior, encargado de los asuntos políticos del Gobierno, comenzó a realizar pedagogía sobre este sistema de refrendación, a través de respuestas a la preguntas más frecuentes sobre el porqué de un Plebiscito, sus implicaciones, la necesidad de la refrendación y la conformación de un Plebiscito.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, auguró que el próximo año los colombianos acudirán masivamente a las urnas para refrendar el Acuerdo para la Terminación del Conflicto.

«Esta no es la paz de Juan Manuel Santos, sino la de todos los colombianos. El Congreso ha facilitado que los colombianos se pronuncien libre, democráticamente y con garantías sobre los acuerdos. El otro año acudiremos a las urnas para tomar la decisión más importante en la historia reciente del país», señaló el Ministro.

Igualmente, Cristo agregó que este es uno de los momentos más importantes para Colombia en 50 años, lo mismo que ha durado la confrontación con el grupo guerrillero de las Farc. Cristo, además, se mostró confiado en que los colombianos acudirán masivamente a las urnas para hacer efectivo el voto por el «sí» de los acuerdos.

“Esta será la campaña más importante para los colombianos en los últimos 50 años porque significará el fin del conflicto armado y estamos seguros que vamos a tener más de diez millones de votos de participación que significará un quiebre histórico en la construcción de la anhelada paz”, acotó Cristo.

Entretanto, la ley estatutaria del plebiscito pasará a conciliación en las plenarias y posteriormente a revisión de la Corte Constitucional, para luego ser sancionada por el Presidente.

Para quienes deseen ampliar la información sobre los puntos clave del Plebiscito para la paz, pueden ingresar al sitio Web del Ministerio del Interior o a este vínculo en el que podrán ampliar más sobre la pedagogía sobre el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

 

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo