Santos insistió en el fortalecimiento de las Fuerzas Militares para la paz

El Presidente insistió en que más que acuerdos para terminar el conflicto con un grupo determinado, la paz es ganancia para el país.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Pese a que desde La Habana las Farc han insinuado que con el acuerdo de paz las Fuerzas Militares deberían quedar reducidas, el Gobierno Nacional siempre ha insistido en su fortalecimiento, más en una futura época cuando se logre un acuerdo de paz, donde se debe proteger la institucionalidad.

Así lo afirmó este lunes el presidente, Juan Manuel Santos, al destacar la importancia de continuar el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para la consecución de una paz estable y duradera.

“Aquí lo que requerimos es seguir ese proceso de fortalecimiento de cada una de nuestras Fuerzas, porque las vamos a necesitar para que esa paz sea realmente estable y duradera”, afirmó el Jefe del Estado.

Durante la ceremonia de ascensos de 197 cadetes a subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el Mandatario agregó que ese fortalecimiento es para que las Fuerzas se acoplen al nuevo país que comenzará a construirse una vez se “silencien los fusiles”.

El Presidente se dirigió a los Militares a quienes insistió en su importancia durante el proceso de posconflicto, un momento que marcará una transición en Colombia después de más de 50 años de conflicto.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

“A ustedes les va a tocar esa transición de un país en guerra por más de 50 años a un país en paz. Una transición difícil donde las Fuerzas Armadas jugarán un papel fundamental”, señaló.

Santos, igualmente, destacó que el Ejército colombiano ha tenido una labor intachable en la seguridad de los colombianos y ahora en la búsqueda y la preservación de la paz.

“Es un Ejército que no ha perdido una sola guerra, batallas sí, como todos perdemos batallas en la vida, pero que no ha perdido ninguna guerra y que está a punto de ganar la guerra más importante, más trascendental para las futuras generaciones, como es la paz”.

El Presidente insistió en que más que acuerdos para terminar el conflicto con un grupo determinado, la paz es ganancia para el país tan flagelado por los embates del conflicto.

“La paz será su victoria, la victoria de este Ejército, la victoria de nuestros soldados de tierra, más y aire y de nuestros policías”, aseveró.

“Me enorgullezco de poder decir y ustedes también, que tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia, tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea, la mejor Armada, la mejor Policía, que ha venido dando en estos últimos años golpe tras golpe”, finalizó el Mandatario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo