Gobierno y Farc acordaron el cese al fuego bilateral

Este jueves, en La Habana, sería anunciado el fin del conflicto con ese grupo guerrillero.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Representantes del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc, confirmaron que este jueves, con la presencia de mandatarios y garantes internacionales, se cumplirá el acto en el cual se anunciará que ambas partes llegaron a un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral, primordial para llegar al último parágrafo pendiente luego de más de tres años de conversaciones en La Habana.

Con la presencia de Ban Ki-moon, secretario de la ONU; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Michelle Bachelet, presidenta de Chile; sumados a los representantes de ambas partes negociadoras y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estarán presentes en Cuba para anunciar que luego de que llegaran a un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral, los negociadores tienen todo listo para el fin del conflicto.

«Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo», indicaron los negociadores colombianos en un comunicado conjunto dado a conocer hoy en la capital cubana.

Dicho acuerdo, según lo anunciado por negociadores de las Farc, se presenta luego de que este miércoles la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto entregara a la Mesa de diálogos de paz de La Habana, entre el Gobierno colombiano y las Farc, una propuesta de acuerdo sobre el cese el fuego bilateral y definitivo.

«La Subcomisión Técnica entregó a la Mesa una propuesta de Acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades y Dejación de Armas», dice en su cuenta de Twitter, Luis Antonio Losada, alias «Carlos Antonio Lozada», uno de los integrantes de ese grupo.

En la misma red social, “Lozada” enfatizó en que «para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza, este jueves será el último día de la guerra». Haciendo referencia al anuncio que se presentará este miércoles en el que se anunciará el jueves 23 de junio como el día de la firma del fin del conflicto.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo