Acuerdos de Paz se firmarán en Cartagena el 26 de septiembre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la paz se firmará en Colombia y no en el exterior, como se había especulado.

JuanManuel_Santos_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Se había especulado que la firma de la paz, producto de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc, se realizarían en Estados Unidos o Cuba, rumores a los que el presidente Juan Manuel Santos puso fin, confirmando que en Colombia se dará dicho acto, aunque reconoció que aún no se define una ciudad.

Entre las ciudades más opcionadas estaba Bogotá, Cartagena y Cali, por los lugares y capacidad para el despliegue logístico que requiere, pues esta tendrá importantes invitados, como el ya confirmado, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español.

Finalmente, el presidente confirmó que la paz se firmará «el 26 de septiembre, aquí en Cartagena», durante su participación en un evento de la Ciudad Amurallada. 

Entrega de menores de edad

Por otra parte, el Gobierno Nacional y las Farc emitieron un comunicado conjunto a la opinión pública, en el que informaron “que el próximo 10 de septiembre se iniciará el proceso de salida de campamentos de las Farc-EP de los menores de edad que se encuentren en estos, todo ello en desarrollo del acuerdo adoptado en la Mesa de Conversaciones el pasado día 15 de mayo de 2016”.

También se dio a conocer que Unicef será el ente encargado de recibir a los menores de edad y de ubicarlos en centros de acogida, mientras se define en dónde tendrán los procesos de reincorporación e inclusión social.

Así las cosas, se siguen ultimando los detalles para finalizar con el conflicto armado que ha protagonizado el grupo guerrillero durante más de 50 años. Cabe también recordar que el próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decirle Sí o No a los acuerdos de paz logrados en La Habana, Cuba.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo