En Quito se iniciarán los diálogos públicos por la paz entre el Gobierno y el Eln

Entre los puntos revelados en el anuncio, se iniciará las labores de liberación de secuestrados por el Eln en dos casos.

La agenda de negociación que las partes han discutido y que se espera sea confirmada hoy como hoja de ruta incluye seis puntos. Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional iniciarán negociaciones de forma pública el próximo 27 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador. Antes de esta fecha serán liberados todos los secuestrados que tenga este grupo guerrillero.

Antes de las 7:00 de la noche, las delegaciones del Gobierno Nacional y el Eln anunciaron desde la ciudad de Caracas en Venezuela el inicio de diálogos para alcanzar un acuerdo y una salida al conflicto armado entre ambos.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y el Eln hemos decidido instalar este 27 de octubre en Quito la mesa pública de negociaciones. La agenda se iniciará con el punto uno que será Participación de la Sociedad en la construcción de la Paz”, declaró Mauricio Rodríguez, delegado del Estado Colombiano.

De igual manera, el interlocutor anunció que para antes de esta fecha se iniciarán una dinámicas humanitarias favorables entre ambas partes para que inicien los diálogos de la mejor manera posible.

En el anuncio estuvieron presentes Pablo Beltrán Jefe de Delegación del Eln y garantes del inicio de diálogos como Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y Ecuador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo